7 Pasos para lanzar tu negocio en Network Marketing

 

En los comienzos de mi negocio tenía, como es de esperarse, muchas dudas, miedos, y en ese momento asistí a un entrenamiento de una Networker muy exitosa, Sonia Rodríguez, en donde aprendí que hay pasos a seguir para lanzar el negocio, y así poder comenzar de la forma más acertada. Y sí tú estas comenzando tal vez esta información sea útil para ti.

7 pasos importantes por los que debes pasar para tener éxito desde el principio en tu negocio de Network Marketing.

  1. Entender  de qué se trata el Network Marketing.
  2. El poder de los ingresos residuales y el apalancamiento.
  3. Tu visión, tú por qué.
  4. Manejo de espectativas en Network Marketing.
  5. Como hacer tu lista de contactos.
  6. Como invitar a tu negocio.
  7. Tu plan de 30 días.

1- ¿ Qué es el Network Marketing?

Saber cómo explicarlo es crítico para tu propio entendimiento y para que proyectes la realidad de este modelo de negocio.

Aquí tienes un ejemplo de como explicarlo:

¿ Sabías que por solo invertir unas horas por semana puedes crear un segundo ingreso que continúe creciendo conforme pase el tiempo?

De hecho, con persistencia y compromiso este segundo ingreso, podría reemplazar tu ingreso de tiempo completo, incluso crear un estilo de vida diferente.

¿ Cuantas veces has recomendado una película o un restaurante ? seguramente muchas veces.

¿ Y cuándo fue la última vez que el dueño del restaurante o producto de película te envió un cheque por tu recomendación? Probablemente nunca, ¿cierto?

Esto es Network Marketing.

Si te pagan por recomendar un producto que te gusta, querrás recomendarlo a todas las personas que conoces y más aún, a todas las personas a las que sabes que podrías ayudar con tus productos.

La ventaja que tiene el network marketing con relación a otros negocios tradicionales, es que la empresa se ocupa de todo lo que tiene que ver con: productos, laboratorios, gente, nóminas, logística, impuestos, normas de calidad, higiene, seguridad, etc. Y la forma de hacer llegar los productos es a través de sus asociados o distribuidores.

El negocio del network marketing tiene muchos beneficios.

Puedes elegir con quién trabajar, manejas tu tiempo, lo puedes realizar desde tu propia casa si así lo deseas, y lo puedes iniciar aún con un empleo actual en tus tiempos libres. Puedes lograr el estilo de vida que tu quieras, dependerá solo de ti, de tu empeño y compromiso.

2-El poder de los ingresos residuales y apalancamiento.

Digamos que cuando comienzas tu negocio dispones de 5 horas a la semana. Le presentas el negocio a Lara y ella dispone también de 5 horas a la semana, entonces en tu equipo ya dispones de 10 horas a la semana.

Tú y Lara cada una invita a otra persona, quienes también disponen de  5 horas semanales, esto representa para tu negocio 20 horas a la semana, pero tú solo trabajas 5.

Esto es apalancamiento y es uno de los pilares de esta industria.

En el network marketing es como si te pagaran por abrir una franquicia y por enseñarles a trabajar.

El poder de los ingresos residuales

Un ingreso residual es aquel que te pagan mes a mes por el trabajo que realizaste una sola vez, también se le llama «regalías».

Ahora, generar ingresos residuales requiere:

  • Tomar acción y crear»momentum» en tu organización.
  • Enseñar a otros a hacer lo mismo.
  • Aprender y desarrollar habilidades de liderazgo que soportará a tu organización.

Duplicación

Duplicarte significa enseñarle a otros a alguien más a hacer lo que tú haces. Otra definición sería: liderar un gran grupo de personas para que lleven a cabo acciones sencillas. Cada persona nueva que ingresa a tu red debe tener una guía , un camino a seguir, y eso se lo tienes que mostrar con tus acciones, ellos harán lo que tú haces, conviértete en la persona que quieres que sean tus asociados, recuerda que todo se duplica.

3- Tu visión,tu por qué.

Antes de aprender las habilidades necesarias para desarrollar este negocio, necesitas saber qué hará que dejes de hacer cosas como mirar una película y ponerte a trabajar en tu negocio. Tu por qué debe ser más fuerte que tus excusas, tanto como para sacarte de tu zona de confort y ponerte en acción.

Sonia enseñó una técnica de cuatro pasos para desarrollar tu visión, y te la quiero compartir:

  1. Busca un lugar tranquilo e inspirador para ti
  2. Escribe claramente y en tiempo presente en día perfecto para ti, como si fuera una película, escribe como te sientes al haber logrado tu sueño, siente como si ya lo lograras, hazlo lo más detallado posible.
  3. Graba tu visión ( puedes hacerlo desde tu celular)

Leer y escucha tu visión todos los días hasta que lo creas. Tu cerebro se conectará con las emociones que te transmiten las imágenes tales como si fuera una película. ¿Te ha pasado que viendo una película lloras o te mueres de miedo? eso ocurre porque tu cerebro cree que es realidad.

4-Expectativas en tu negocio de Network Marketing.

Muchas veces salimos entusiasmados de algún evento, o de una presentación y creemos que nos comemos el mundo, vamos corriendo a contarles a todos lo que descubrimos, y de pronto la rutina, el entorno, nos vamos quedando sin energía y terminamos agotados, frustrados y piensas que el negocio no es para ti.

O también puede suceder que hiciste tu lista de llamadas y todas fueron un «no».

En este negocio, no todo el mundo ve la oportunidad, y no es tu trabajo convence , ni rogar. Tu trabajo es encontrar a personas abiertas a la posibilidad.

Recuerda:

  • No todo el mundo dirá «sí».
  • «No»es parte de este negocio.
  • Trabaja tus números.
  • Las personas pueden dañarte solo si tú lo permites.
  • Si alguien se burla de lo que haces es porque no tiene la información correcta que tú manejas.

5- Realiza tu lista

Tu lista comienza con el » mercado caliente» es decir tus conocidos, familiares.

Escribe mínimo 100 nombres. Puedes utilizar la agenda de tu celular, amigos de Facebook, etc.

Realiza una base de datos en tu computadora

No pretendas saber lo que la otra persona piensa, simplemente le das la información y él decide si le interesa o no.

Es una buena excusa para entablar conversación con amigos que hace tiempo que no ve, pero recuerda algo, primero busca una conversación y luego de forma indirecta le dices que estas en un negocio nuevo y ahí le cuentas.

6- Como invitar para tu negocio

No hay un guión perfecto para invitar,te daré algunos ejemplos, pero finalmente tú decides cuál es el indicado para ti, debes ser tú mismo.

No se trata de hostigar, se trata de dar información, dar a conocer tú negocio.

Habla con tu patrocinador, siempre hay personas dispuestas a ayudarte

Un guión podría ser:

Hola..(nombre)..,te llamo cortita para decirte que acabo de comenzar un proyecto de negocio al cual me gustaría invitarte. Pensé en ti porque eres emprendedor ( o tu trabajo actual no te gusta)….y se que si trabajamos juntos bajo un plan probado, podremos lograr muy buenos ingresos, y además puedes comenzar sin dejar tu actividad actual, ¿ no es genial? (la respuesta seguramente  será » si «), si paso por tu casa el fin de semana te puedo dar más información, no te quiero vender nada, solo te quiero mostrar algo que a mí me encantó.( si te dice «si» sigues adelante, sino le puedes decir «si sabes de alguien a quién le pueda interesar me das su teléfono).

También algo que funciona muy bien es comenzar diciendo: » Hola…… ¿conoces a alguien que esté buscando un ingreso extra o que esté cansado de su trabajo actual y quiera ver otra opción muy interesante de negocio ?… si sabes algo que le esté incomodando a el/ella le comentas eso, y se sentirá identificado, entonces seguramente te va a preguntar mas, y mostrará interés ya que no se lo ofreciste directamente a él.

Si es alguien del círculo frío, es decir un desconocido, alguien que acabas de conocer :

Hola……. por lo poco que te conozco veo que eres una persona con muchas habilidades y muy profesional , y por la forma en que desarrollas tu trabajo, creo que tendrías mucho éxito en mi negocio …. seguramente te preguntará ¿que negocio? y ahí le dices: no tengo mucho tiempo, pero si me dejas tu teléfono te llamo …

Es muy importante que tengas actitud positiva, que hables con entusiasmo con seguridad, no des mucha información de entrada sino mas bien crea curiosidad. No parezcas desesperado por un sí, recuerda que tú ya estás en el negocio son los demás los que necesitan de él.

Diviértete mientras lo haces, cuando sean poco amables  no lo tomes personal, es parte del proceso.

7- Realiza un plan de 30 días.

El objetivo para los primeros 30 días de negocio es que comiences a ganar dinero, eso será crucial, por eso es importante que realices un plan de 30 días, me refiero a días de trabajo real, habla con tu patrocinador para diseñar uno de acuerdo a tus posibilidades de tiempo.

Un plan podría ser:

  • Agendar 3 presentaciones a la semana
  • Invitar a 10 personas de tu lista cada día
  • Prepara la actividad de toda la semana el domingo por la noche
  • Cada día revisa lo que te quedó pendiente
  • Revisa tus números
  • No puedes acostarte a descansar por la noche sin antes saber como será la actividad de tu próximo día.

Ten en cuenta que con las redes sociales, es mucho más fácil conectar con muchas personas en menos tiempo, simplemente busca una herramienta que se amolde a ti, que te haga sentir cómodo, en todas las empresas se utilizan varias, habla con tu patrocinador, aprende una o dos a fondo y planifica tus primeros 30 días de acción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *