Como ser un emprendedor exitoso.

Características de un emprendedor exitoso

Muchas personas ya están cansadas de llevar una vida con limitaciones, se encuentran en un circulo vicioso del cual no pueden salir,están desconformes con sus ingresos,con sus empleos, y sienten que no pueden superarse, y a la hora de emprender siente miedo,por lo que les impide salir de lo que llamamos “zona de confort“.

¿Qué es la zona de confort?

Podría ser el sofá de nuestro salón, la cama cuando el despertador o nuestro barrio de siempre donde solemos hacer la compra y nos encontramos con los amigos el fin de semana. Podría ser el puesto de trabajo que llevamos desempeñando durante más de 10 años, la comida deliciosa que nos prepara nuestra madre porque sabe que es nuestra preferida o el bar al que sueles ir cada sábado.

La zona de confort es aquella zona en la que nos encontramos seguros, en la que controlamos, nada se nos escapa y que conocemos de principio a fin. Es una zona que hemos ido conquistando, donde lo tenemos todo aprendido y que también nos ha conquistado a nosotros.

Todo en la zona de confort no es bueno. En la zona de confort tenemos a un jefe que no nos gusta pero del que siempre podremos decir “más vale malo conocido que bueno por conocer”; también es una zona aburrida, sin cosas interesantes o sorpresas pero que nos ahorra muchas preocupaciones.

Para todo aquello que no nos gusta de la zona de confort tenemos el conformismo, a través de él nos convencemos de que como en casa no se está en ningún lado.

Fuera de la zona de confort encontramos muchas cosas malas: el peligro, el fracaso, el miedo, lo incierto. También hay cosas buenas: lo inesperado, las oportunidades, las aventuras o las nuevas experiencias. Entre las cosas malas y las buenas, esta la zona de aprendizaje.

Cuando abandonamos nuestro pueblo, nuestra ciudad o país y nos vamos a vivir a otro país distinto, salimos de nuestra zona de confort para adentrarnos en una zona de aprendizaje. Nos enfrentamos a gente nueva, a lugares extraños a un idioma desconocido y a una cultura ajena. La zona de aprendizaje no está libre de peligros, miedos y frustraciones pero una vez superados, nos sentimos personas más seguras.

A todos nos gusta volver a nuestra zona de confort cuando llevamos mucho tiempo fuera de ella. La buena noticia es que nos encontramos con la sorpresa de que el camino de vuelta a casa no es tan largo como fue el de ida. La razón es que nuestra zona de confort se ha expandido y somos capaces de sentirnos seguros en un radio de acción mucho más amplio. El mundo se hace más pequeño y más manejable y por el camino hemos hecho desaparecer muchos miedos.

Solo unas pocas personas prefieren apostarlo todo para lograr lo que quieren en la vida, estos somos los emprendedores.

Para lograr arriesgarte a emprender tienes que superar el miedo a lo desconocido,el miedo hace que siempre estés en el mismo lugar.por eso lo primero es tomar la decisión de salir de tu zona de confort.

Debes tener la mentalidad de cambio, el mundo está cambiando.

Un emprendedor lo hace o muere en el intento, pero nunca vuelve al mismo lugar.

Características de un emprendedor:

Energía y entusiasmo
Los emprendedores suelen ser personas llenas de energía y entusiasmo.

Tienen suficiente energía y entusiasmo como para cumplir con las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajara durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.

Viven atentos a las oportunidades
Los emprendedores suelen vivir pendientes de la aparición de oportunidades para hacer negocios.

Siempre se les encuentra analizando el mercado y estando atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, a las nuevas necesidades, gustos y preferencias.

Tienen capacidad para detectar oportunidades
Los emprendedores viven atentos a la aparición de oportunidades, pero también tienen la capacidad para detectarlas.

Para ello, cuentan con visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios.

Tolerancia al riesgo
Los emprendedores suelen analizar bien las oportunidades antes de tomarlas, pero saben que por más análisis que se realice siempre existirá el riesgo.

Capacidad para innovar

Los emprendedores saben que para tener éxito con sus negocios, deben diferenciarse de los demás.

Y, para ello, suelen desarrollar su capacidad para innovar y crear productos únicos y novedosos que se distingan de los productos de sus competidores.

Si tienes algunas de estas cualidades entonces solo comienza!

Antes de largarte al agua debes saber exactamente que es lo que quieres lograr.No debes olvidar ninguna pieza ,una a una ,y a su debido tiempo. No quieras hacer todo al mismo tiempo,eso te va a paralizar.Crea tu negocio desde los cimientos, como si fueras a construir un edificio, con planos, fechas,plazos.

Por dónde comienzo?

Prepara tu mente para tener mentalidad de emprendedor exitoso, si en tu mente no determinas que lo eres entonces no lo serás.
Invierte en tu mente,prepárate,trabaja en como relacionarte con los demás,con tus socios,con tus empleados,así te ganas el respeto y la confianza.
Debes convertirte en un Líder , ningún negocio lo puedes hacer solo.aprende a trabajar en equipo.

5 habilidades que debe poseer una persona para poder ser un buen líder:
• Tiene motivación y motiva a su equipo: La clave del éxito de los grandes líderes es que sienten pasión por todo lo que hacen. Esto es muy importante, porque a través de la motivación logran transmitir mensajes positivos que persuaden o influencian a la gente. El líder auténtico, debe dar paso a la emergencia de nuevos liderazgos, haciendo que cada miembro de su equipo de trabajo pueda sacar lo mejor de sí mismo y dé el 100% de su potencial. En última instancia, la motivación genera vínculos entre el líder y sus seguidores, así como entre la organización y la relación con sus clientes. • Se adapta a los cambios: En este mundo tan impredecible y competitivo como el actual, lo único permanente es el cambio, razón por la que es fundamental que el líder pueda adaptarse rápidamente al ritmo acelerado con el que ocurren los acontecimientos. Así como también, debe saber aprovechar las crisis dentro de las organizaciones; para poder convertirlas en oportunidades positivas de transformación hacia algo mejor.
• Posee autorregulación: Un líder debe tener la habilidad para controlar sus sentimientos e impulsos instintivos de forma razonable, equilibrada y mesurada, dando así, respuestas acordes con la situación a la que se está enfrentando. Al dominar las emociones y eliminar los juicios, el líder puede tener mayor apertura a los cambios que se realicen dentro de la organización, en su círculo de influencia o en el entorno de trabajo.
• Tiene autoconciencia: Un verdadero líder se conoce a sí mismo: reconoce sus limitaciones, confía en sus habilidades, potencia sus fortalezas, se esfuerza por ser cada día mejor y entiende cómo sus emociones afectan su desempeño. Además, es una persona honesta que es capaz de realizar una autoevaluación realista, para poder reconocer sus errores, corregirlo y aprender de ellos para futuras oportunidades.
• Es un modelo: El papel principal de un líder consiste en desarrollar un liderazgo basado en principios que sirva de modelo y de guía para las demás personas. En este sentido, los principios son un conjunto de leyes naturales que profundizan sobre la esencia de las cosas y manifiestan verdades profundas de carácter universal.
Asimismo, se definen como una serie de directrices de la conducta humana que son trascendentes y que tienen un valor permanente y duradero. El líder se convierte en un ejemplo, cuando es capaz de conjugar la coherencia entre sus acciones, palabras y pensamientos con su carácter que refleja lo que es como persona.

Finalmente lo mas importante que debes hacer es TOMAR ACCIÓN.
Pequeñas acciones todos los días te van a llevar a tu objetivo: un negocio exitoso.
Hoy en día tenemos muchas herramientas para poder impulsar cualquier negocio, la tecnología avanza a pasos agigantados, tenemos las redes, internet, etc.
Hay que pensar en grande, pero actuar en pequeño, y es que son los pequeños detalles, las decisiones aparentemente sin importancia relativas a cómo aplicamos los principios universales que permiten nuestro máximo rendimiento a nivel personal y profesional, las que día a día van forjando tu carácter y con ello a dónde puedes llegar, las que te van a permitir hacer cosas grandes. Como un timón que en un momento vira unos pocos grados imperceptibles y que hace que al final de la travesía esos pocos grados marquen una enorme diferencia, tus acciones diarias, el seguimiento de las rutinas que tú te has creado para que todas tus acciones personales y profesionales se encuentren alineados con tus valores y tu misión personal y profesional, es lo que finalmente te permitirá alcanzar tu objetivo y estar satisfecho contigo mismo y con tu rendimiento profesional.
Espero que esta información te sea útil, puedes compartirla con tu equipo y dejar un comentario si deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat