Construye tu Marca Personal

Construye tu Marca Personal

Debemos antes que todo darle forma a nuestra marca personal, pregúntate cuáles son tus atributos, qué puedes ofrecer o aportarle a los otros, qué es eso que te diferencia de los demás y te hace único. Luego plantéate unos objetivos claros: quieres un trabajo nuevo, cambiar de profesión, darte a conocer dentro de tu nicho.

Lo más importante que tienes que tener claro es que la gente te tiene que seguir a ti, por lo que aportas a los demás. Siempre debes aportar valor en lo que publicas, y luego crear curiosidad, en lugar de publicar directamente una oferta, producto o servicio.

Algunos puntos que debes tener en cuenta aquí son:

  • Tu foto de perfil debe ser una foto tuya, que transmita lo que tu eres
  • Nunca pongas fotos de la empresa que promocionas, o productos, ni nada que se le parezca.
  • Utiliza tu propio nombre, la gente sigue personas no productos
  • Agrega información acerca de ti, para que te conozcan por lo que eres, sé sincero, comparte algo personal de tu vida, así generas confianza en tu público.

Por último veamos qué publicar:

Lo más importante para lograr seguidores e interacción en las redes sociales es crear contenido de calidad, que les aporte valor a los usuarios. Te doy algunos consejos para trabajar contenidos de forma eficaz en tus redes sociales.

  • Analiza tu sector y publica noticias interesantes.
  • Sé creativo. Aunque publiques noticias sobre el sector, dales un toque creativo y reflexiona sobre ellas , la gente está abierta a opiniones y reflexiones, no compartas tal cual la información,publica siempre con algún comentario tuyo,que te identifique.
  • Trabaja el tono informal. Publica frases o fotografías que animen a tus lectores y que les invite a la interacción.
  • Utiliza fotografías. Su impacto visual es muy fuerte y está demostrado que tienen más interacción que los textos simples. Prueba con fotografías informales y verás subir tus estadísticas.
  • Piensa en video. No solo es el formato más demandado e interactivo, sino que recientes estudios demuestran que se empezará a utilizar de forma masiva en las redes sociales, porque crean un mayor impacto y una mayor participación. El 75% de los usuarios, según eMarketer, ha visto videos online este año. Esto significa que los videos son un gran reclamo para nuestro target, y la mayoría de las empresas no lo están utilizando. Los videos creados exclusivamente para su publicación en redes sociales apenas tienen presencia. Puede que esta falta de presencia esté explicada por la dificultad de crear contenidos en video apropiados para las redes sociales.

Por último debes tener paciencia, nada ocurre de la noche a la mañana ,lo importante es comenzar, aprender y aplicar. Poco a poco iras creando tu propia marca, y la gente te comenzará a seguir.

Espero que te sea útil la información, puedes compartirla con tu equipo.

Si quieres unirte a mi equipo de trabajo deja un comentario.

Gracias por tu tiempo y tu visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat