Convierte la crisis en oportunidad

En el momento en que surge un problema o varios, ya sea estructural o sistemático, está en nosotros determinar que actitud vamos a adoptar para afrontarlos. Podemos dejarnos llevar por el miedo y la incertidumbre o podemos asumir una actitud que nos permita encontrar las oportunidades que siempre se esconden detrás de toda crisis.

Si confiamos en que nuestra mente encontrará la solución a estos desafíos, y aprendemos a manejar nuestros pensamientos, podremos desarrollar nuestra capacidad creativa que nos permita a partir de algo que ya tenemos crear algo nuevo que nos abra diferente posibilidades.

Para poner en marcha nuestro proceso creativo tenemos que comenzar por eliminar de nuestro pensamiento el miedo, la incertidumbre, la ansiedad ,ya que estas emociones provocan que el cerebro no pueda enfocarse en lo que queremos, es decir , sabemos que si bien utilizamos todo nuestro cerebro no lo hacemos al mismo tiempo, sino que vamos encendiendo diferentes zonas , solo un dos por ciento al mismo tiempo, por lo tanto si queremos activar nuestra creatividad debemos dejar de enfocarnos en el problema, que nos produce el miedo, ansiedad, y cambiar el foco para de que de esta manera darle lugar a las ideas creativas.

Las ideas provienen de nuestra mente, y para que esta pueda crearlas es mucho mejor si estamos relajados, es decir lego de un periodo de relajación,muchas veces durante el sueño o mientras meditamos es que surgen. Cuanto mayor es nuestra claridad mental más cerca estamos de tener una idea más original o creativa, así que busquemos esos momentos de tranquilidad, de disfrute, para dejar volar nuestra imaginación.

En resumen ante los diferentes desafíos y situaciones complejas que se nos presentan, dejemos a nuestra mente encontrar la solución a través de nuestras ideas , deja volar la imaginación, todos tenemos creatividad , todos tenemos recursos, solo debemos encontrarlos.

Así podremos aprovechar la adversidad para encontrar la oportunidad, manteniendo la mentalidad abierta para observar el desafío desde varias perspectivas, para tener una mejor claridad de la situación y encontrar así la oportunidad que se pueda presentar transformando la situación en algo positivo.

Pongamos un ejemplo, en estos tiempos de pandemia mundial muchas empresas han cerrado sus puertas, muchas personas no pueden salir de sus casas para realizar las actividades que le generaban dinero , por lo que se encuentran en una situación compleja y desafiante. Si lo analizamos bien es una excelente oportunidad para crear algo nuevo , algo que se adapte a cualquier situación, un negocio que pueda realizar desde casa, utilizando internet por ejemplo. Si un cocinero ya no podrá trabajar porque cerró sus puertas el restaurante en el que trabajaba, podría implementar llevar la cena a tu casa, haciendo cenas con las mismas características pero a domicilio una gran idea ¿ no les parece?. Si eres peluquero y no puedes abrir tu negocio, podrías vender los productos a tus clientes y enseñarles a hacerse ellos mismos los tratamientos , o podrías enseñar a cortarse el cabello uno mismo.Y así podremos ir viendo diferentes opciones dentro de nuestras posibilidades . Enfocarse en las soluciones y posibilidades y no en los problemas.

Por último quiero que veas más allá, siempre detrás de una gran crisis mundial se encuentran oportunidades.

Aquí te voy a dar algunas ideas que puedes adaptar en estos tiempo de crisis:

  • Busca nuevas necesidades que surjan de la crisis y ofrece la solución. Siempre aparecen nuevos nichos de mercados.
  • Las grandes empresas dejan huecos a cubrir , es hora de que alguien los tome.
  • Hay poco que perder y buenos precios , es momento de comprar a bajo costo.
  • Puedes vender educación, sobretodo online, lo que más se paga es el conocimiento.
  • El mundo está cambiando ofrece soluciones para llevar mejor esos cambios.
  • Deja volar tu imaginación.

Recuerda: » 99% de transpiración y 1% de inspiración» Edison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat