Conviértete en un rinoceronte

conviertete en un rinoceronte y alcanza el exito

«En algún sitio, en lo más profundo de la jungla donde pocos se atreven a penetrar, vive un animal salvaje que se llama ÉXITO. » Scott Alexander .

El éxito no es fácil de alcanzar, hay muchos desafíos, muchas penurias en el camino. Al principio cuando comenzamos su búsqueda tenemos mucha energía, empuje, y arrancamos con todo a la lucha para alcanzarlo pero se vienen las dificultades y comenzamos a ir más lento, nos sentimos cansados por la lucha diaria y vamos perdiendo poco a poco la ilusión de poder alcanzarlo.

Pasan los meses y los años y el éxito no se presenta. Es como un animal astuto que rara vez se expone y siempre está listo para fugarse si sospecha cualquier peligro de ser alcanzado.

El éxito es tan poco común y ofrece tanto reto que es necesario alcanzarlo. Pero tu y yo sabemos que tenemos esas condiciones necesarias para salir a su búsqueda, sabemos que las recompensas serán inmensas.¨

Para lograrlo debes convertirte en un Rinoceronte, imagina tu mirada hacia la presa, ¡vamos a la carga!

Cuando te conviertes en un rinoceronte nada te detiene, te levantas temprano sin importar el día de la semana y te pones en marcha con entusiasmo y energía, sabes lo que quieres y no te detienes hasta conseguirlo.

La única forma de poder » cargar » es si tienes un objetivo claro, una meta, si te levantas cada mañana sin saber que es lo que quieres lograr ese día, si estás solo dispuesto a trabajar horas por nada, entonces no estás listo.

Entonces levántate y esfuérzate, ya es tiempo de decir » ya he tenido suficiente de esto», pagar cuentas, el alquiler, solo estar al día, » hoy me levanto dispuesto a ser un rinoceronte».

Cuando te enfrentes a un nuevo reto, hazlo con fuerza,en forma masiva, da todo de ti para lograr tu objetivo, no permitas que ningún pensamiento de fracaso cruce por tu mente.

Todas tus energías se deben dirigir hacia tu objetivo, que nada te distraiga, una vez que arranques tu carga sigue adelante hasta conseguir tu objetivo. Sigue cargando a pesar de las dificultades, nunca se sabe en donde está la oportunidad de hacer la diferencia, por eso debes estar atento.

Hay personas que las calificaremos como «vacas» , ellas sencillamente no creen que puedan lograr algo y, en consecuencia ni siquiera lo intentan. ¡ Ni siquiera ensayan la carga una sola vez !

El éxito está ahí solo para quienes están dispuestos a levantarse y arrancar tras él. Tú lo sabes, por eso eres un rinoceronte.

Tu entusiasmo es lo que le da vida  a tus ideas, es lo que te impulsa a la acción. Cuando estés cansado del arduo trabajo, imagina que ya has logrado tu objetivo, siente que ya lo tienes , ¡tú sabes que lo puedes lograr!.

Todo éxito es un estado mental

El ingrediente más importante es tu propia actitud. Debes sentir que la energía te recorre cada músculo de tu cuerpo, que la sangre que corre por tus venas te pide a gritos que salgas a la búsqueda.

No gastes energías en cosas que no importan, no dejes que nada ni nadie te quite ese entusiasmo, asegúrate que estás persiguiendo algo que vale la pena.

No te subestimes, recuerda lo que dice el Dr. Robert Schuller : » Es mejor tratar de hacer algo grande y fallar que no tratar de hacer algo pequeño y tener éxito» Persigue lo más grande.

Vamos a hacer un ejercicio:

Escribe en una tarjeta ¡ Soy un emprendedor exitoso! o lo que quieras lograr, y en otra lo que has logrado, aunque todavía no lo lograras, escribe la meta lograda, si es posible con fecha exacta.

Debe ser una afirmación como si ya lo hubieses logrado.

Las dos tarjetas las debes tener a la vista cada mañana cuando te levantes y cada noche cuando te vayas a descansar. Debes leerlas todos los días por la mañana y por la noche, con fe y sentimiento, con emoción.

Crea el hábito de leerlas, para conseguirlo debes hacerlo durante 21 días.

Estas afirmaciones solo te servirán si además las combinas con la acción. 

Para lograr que tus sueños se cumplan debes trabajar sobre un plan, los sueños no siempre se cumplen, pero los planes que se ejecutan siempre se materializan. Planifica tus objetivos y trabaja sobre un plan. No te preocupes si al principio no funciona mucho tu plan, siempre lo podrás modificar, si no te están dando resultado los podrás mejorar.

Recuerda esta frase ¡¡¡A LA CARGA!!!!. Tú puedes, eres capaz de lograr todo lo que te propongas en tu vida, solo requieres paciencia y disciplina, mucha actitud y un buen plan.

P.D : si aún no has leído este libro» El rinoceronte » de Scott Alexander,¡ hazlo ya!

 

 

One thought on “Conviértete en un rinoceronte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat