Cuando las cosas no van bien en mi negocio multinivel…

¿Estás atravesando un mal momento en tu negocio de Network Marketing? Sientes que hagas lo que hagas no logras ver los resultados?

Todos pasamos por situaciones en las que no sabemos como seguir, en donde perdemos la confianza en nosotros mismos y en nuestro negocio. Tal vez este no sea tu caso pero si es así tranquila, no estas sola, todos pasamos por esto en algún momento del negocio.

Jim Rohn en su libro “Las cuatro estaciones” refiere a estos momentos como el invierno, utiliza las estaciones como metáforas para ilustrar etapas o momentos en la vida, dice que “los mismos vientos nos azotan a todos”. Es decir que a todos en la vida nos sucederán cosas malas o buenas en la vida, no hay que pensar como suele pasar en la adolescencia, que eres único e incomprendido en el mundo. Para pasar estos vientos de la mejor manera Jim aconseja que miremos dentro de nosotros mismos.

El invierno lo describe como el momento donde las cosas andan mal, hay inverno económico, inviernos emocionales, inviernos en todos los aspectos de nuestras vidas. Invierno significa tiempos difíciles donde por mucho que hagas los resultados pueden ser pocos, el invierno no es una estación de cosechar o de sembrar en estricto sentido. Hay inviernos del corazón, hay inviernos sociales, familiares o en el trabajo. Se distinguen en general por ser tiempos duros, difíciles de manejar, incómodos, quizá confusos.

Para el invierno Jim Rohn recomienda mantenerse firme mediante tres pasos: Ser más fuertes, más sabios y mejores. La sabiduría sirve para los momentos difíciles futuros, la experiencia, la información, los recuerdos puede mantenerte en los tiempos difíciles. La fuerza, la ejemplifica con el músculo, no sólo físico. Habla del músculo de la mente; se puede ser más fuertes moralmente y espiritualmente. Al ser más fuertes estaremos más preparados para las inclemencias del invierno.Y por último ser mejores en todo lo que hacemos, la repetición en las cosas que hacemos mal, nos hace perfeccionarlas. Ser mejores en estos tres aspectos hace que pasemos mejor los futuros inviernos.
Debemos saber que el invierno siempre llegará, por eso hay que estar preparados y aprender a enfrentarlo.
La desesperación es muy tentadora. Siempre será aparentemente más fácil quedarte estancada que actuar. Quedarte en ese lugar que consideras seguro y cómodo que se llama “inactividad”.

Debes cambiar tu estado de desesperación a inspiración o jamás tendrás éxito. La gente percibe tu “urgencia” y no te creen, y así no lograras atraerlos a tu negocio.

Para eso debes aceptar que es solo una etapa, que es necesario atravesar estas dificultades, si no atravesamos el invierno nunca llegará la primavera.

Esta estación es necesaria para afirmar nuestras raices, nuestros conocimientos,aveces parece que no pasa nada pero en realidad estamos fortificando nuestros cimientos.

La motivación debe ser seguida de la inspiración y de un propósito fuerte,para sobrellevar la desesperación. Acepta la Estación por la que estás pasando, no te des por vencido y aplica las estrategias que te doy en este artículo. Recuerda que hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar y las dos cosas no ocurren en la misma estación. Confía en el proceso. Si estás haciendo el trabajo todos los días, los resultados llegarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat