Encuentra tu porqué

Encuentra tu porqué

Hay algo fundamental para poder llevar a cabo nuestras metas y objetivos, es un poder motivador y que nos impulsa a seguir, es el poder del porqué.

Cuando hablamos de una vida de éxito nos referimos a una vida donde sientas que te has realizado como persona, donde sientas que has logrado el objetivo de trascender mas allá de nuestra propia vida.

Hay un modelo para explicar esto que es el modelo de Simon Sinek

El habla de lo que diferencia a una companía que ha logrado el éxito de otra que no lo ha logrado, o lo que diferencia a una persona exitosa  de otra que no lo es, está en comenzar por su porqué.

Muchas veces las personas se enfocan en el qué, por ejemplo si nos referimos a una companía el qué seria los productos o servicios que ésta representa, la calidad de esos productos, el buen servicio.

Pero si lo que queremos es sobresalir esto no es suficiente, tanto las personas como las empresas que marcan la diferencia son aquellas que se centran en el porqué lo hacen.

En nuestra vida personal podemos hacer lo mismo, muchas personas definen lo que son por lo que hacen, como por ejemplo soy madre, padre, esposa, médico, ingeniero, etc. otras en cambio se centran en su porque, lo que las hace diferentes delas demás ya que marcan la diferencia, dejan un legado, viven la vida con objetivos claros.

Cuando estamos iniciando un negocio, o cualquier proyecto nuevo, el porque va a ser lo que marque la diferencia.  No basta con diseñar nuestro futuro, establecer nuestras metas, para poder alcanzarlas es necesario superar muchos obstáculos que se nos presentan en el camino, los diferentes retos, tendremos limitaciones de tiempo, de dinero, y muchas situaciones que nos pondrán a prueba, pero todo eso es parte de la vida, solo debemos encontrar una motivación lo suficientemente fuerte para superarlas y seguir adelante. Lo que marcará la diferencia es si tienes o no una dirección clara, si nos dejamos influenciar por todas las cosas negativas que suceden a nuestro alrededor, entonces no lo lograremos.

¿ Cómo lo logramos ?

Encontrando la motivación suficiente, debemos volver y replantearnos en que dirección estoy a a cual quiero ir. Precisamente lo que nos impulsa, nos motiva, y se convierte en nuestra brújula es nuestro porqué, no es necesariamente lo que queremos, lo que nos motiva, es el porque hacemos lo que hacemos.

¿ Como identificamos nuestro porqué? Respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué haces lo que haces?
  • ¿Por qué vives como vives?
  • ¿ Qué es lo que me inspira?
  • ¿ En que me gustaría pasar mi tiempo de trabajo?
  • ¿ Qué es lo que me mueve?
  • ¿ Qué es lo que me apasiona?
  • ¿ Qué es lo que me hace sentir orgullosa/o?
  • ¿ Qué es lo que quiero crear?

Las respuestas a estas preguntas se comienzan a convertir en mi porqué, se van a convertir en nuestra visión.

Personalmente creo que mi porque va más allá de mi, se trata de tocar de una forma positiva a las personas, dejarles algún tipo de legado, ayudarles a en la búsqueda de su oportunidad de encontrar la misión de sus vidas, todos nacemos con una misión.

Conectarte con ese porque hace que todo el trabajo que te lleve para conseguirlo lo disfrutes, tu trabajo tendrá una recompensa, todo el esfuerzo vale la pena si tenemos un porque  claro, una misión de vida.

Uno de los principios del éxito, es saber cual es nuestro destino, que es aquello que queremos lograr, y como sabremos que lo hemos logrado. Esto ocurre tanto en  nuestra vida personal como empresarial.

Debes determinar que es es éxitos para ti, cada uno de nosotros lo ve de diferente forma, según sus propias creencias, por eso es tan importante establecer nuestra visión, aquello que queremos lograr, lo que determinará nuestra dirección.

Cuando tenemos claro el porque, tomamos decisiones correctas, es más sencillo, lo que no es lo mismo que fácil, podremos saber si una decisión te acerca o no a tu visión, y así sabrás si es la correcta.

Recuerda conectar con tu visión y misión de vida, únicamente así lograras la realización personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat